Servicios
Alt Alt

Deducciones fiscales I+D+
i

La deducción fiscal es puede ser aplicada por cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector y actividad. Es una forma de reducir los impuestos generados por los beneficios de la actividad de producción de la compañía ante la AEAT en el impuesto de sociedades hasta el 50% de la cuota correspondiente. Es una herramienta muy útil para poder plantear un cierre anual con unos números interesantes en cuanto a rentabilidad de la compañía, sin que dichos beneficios supongan unos impuestos excesivos ante la Agencia Tributaria.

En España, contamos con una de las mejores fiscalidades tanto en deducción por I+D como en innovación del mundo, pudiéndose obtener:

  • Reducción de hasta el 50% del impuesto a tributar por los beneficios obtenidos (pudiendo ser mayor en las Islas Canarias).
  • Hasta 18 años para poder aplicar la deducción generada.
  • Monetización de la deducción generada cuando no haya cuota suficiente para poder aplicar.
  • Además de la deducción por personal dedicado en exclusiva a actividades de I+D, reducción de la cuota de la Seguridad Social empresarial.
  • Otra ventaja de la deducción fiscal es su compatibilidad con cualquier tipo de ayuda o préstamo que haya recibido durante su ejecución, con lo que puede ser un apoyo aún mayor a la rentabilidad de la innovación y la I+D de la empresa.