Servicios
Alt Alt

Deducciones fiscales I+D+
i

La deducción fiscal puede ser aplicada por cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector y actividad. Es una forma de reducir los impuestos generados por los beneficios de la actividad de producción de la compañía ante la AEAT en el impuesto de sociedades hasta el 50% de la cuota correspondiente. Es una herramienta muy útil para poder plantear un cierre anual con unos números interesantes en cuanto a rentabilidad de la compañía, sin que dichos beneficios supongan unos impuestos excesivos ante la Agencia Tributaria.

Estos incentivos pueden ser comprobados por la Agencia Tributaria para verificar su correcta utilización  de acuerdo a los requisitos establecidos en la legislación vigente. Desde SUTO, defendemos todas las gestiones realizadas y asociadas a la aplicación de las diferentes herramientas fiscales a la I+D+i, y damos un servicio integral de defensa ante cualquier procedimiento de comprobación e investigación dando soporte durante todo el procedimiento hasta agotar la vía administrativa.

En España, contamos con una de las mejores fiscalidades tanto en deducción por I+D como en innovación del mundo, pudiéndose obtener:

  • Reducción de hasta el 50% del impuesto a tributar por los beneficios obtenidos (pudiendo ser mayor en las Islas Canarias).
  • Hasta 18 años para poder aplicar la deducción generada.
  • Monetización de la deducción generada cuando no haya cuota suficiente para poder aplicar.
  • Además de la deducción por personal dedicado en exclusiva a actividades de I+D, reducción de la cuota de la Seguridad Social empresarial.
  • Otra ventaja de la deducción fiscal es su compatibilidad con cualquier tipo de ayuda o préstamo que haya recibido durante su ejecución, con lo que puede ser un apoyo aún mayor a la rentabilidad de la innovación y la I+D de la empresa.

Otros incentivos son las Bonificaciones por personal investigador, con una reducción del 40 por ciento en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por Contingencias Comunes respecto del personal investigador. Es un incentivo no tributario, ligado al mantenimiento del empleo con dedicación exclusiva a actividades de I+D+i.